Paramount Pictures México
Búsqueda Facebook Twitter You Tube Instagram Pinterest Compra tus Boletos

Esperando a "Superman" Siguiente Anterior

ESTRENO
Viernes 3 de Diciembre de 2010

SINOPSIS
Cuando en Estados Unidos ocurre un desastre, generalmente aparecen héroes que van al rescate. Lo hemos visto una y otra vez: cuando todo parece perdido, los superhombres (y mujeres) de la vida real redoblan los esfuerzos para salvar la situación. ¿Pero qué tal si ahora mismo existe escondida una catástrofe propagándose silenciosamente, insidiosamente, a través de las ciudades, pueblos y comunidades estadounidenses aunque tengamos el poder de detenerla? ¿Y si nuestros niños y su futuro está en peligro? ¿Quién se convertirá en héroe ahora?

De Davis Guggenheim, el director premiado con el Oscar® por La Verdad Incómoda, viene otra señal de alarma conmovedora de nuestros años que todos debemos ver: Esperando a ´Superman,´ una exploración profundamente personal del estado actual de la educación pública en Estados Unidos de América y cómo el mismo está afectando a sus niños. Impulsado por su conciencia y electrizado por las posibilidades de cambio, Guggenheim se lanza en una jornada investigadora en las vidas de cinco niños inolvidables cuyos sueños, esperanzas y potencial sin explotar, revela todo lo que está en juego en este momento crítico.

Estos incluyen a Daisy, una alumna de quinto grado de Los Ángeles que nunca desiste de sus planes para el futuro; Francisco, un alumno de primer grado del Bronx cuya madre hará lo que sea para darle la oportunidad de una vida mejor; Anthony, un alumno de quinto grado de Washington, D.C., en busca de una vida distinta a la del padre adicto a las drogas que perdió; Emily, una alumna de segundo año de secundaria en Silicon Valley que teme quedar clasificada permanentemente como incapaz de estudiar en la universidad y Bianca, una alumna de kindergarten del Harlem, desde ahora decidida, con la ayuda de su madre soltera, a vencer las probabilidades.

A pesar de su entusiasta determinación y temple, la realidad terrible es que la mayoría de los niños enternecedores y divertidos del reparto no tendrán la oportunidad de algo que antes se daba por sentado: una educación estupenda en el coloso norteño.

Al presentar estas interrogantes con su relato dinámico, Guggenheim intenta despertar el interés por un tema nacional vital y nos presenta a un grupo de reformadores educativos que trabajan actualmente desafiando esas probabilidades. Para cuando los créditos finales de Esperando a ´Superman´ aparecen en la pantalla, el relato no ha terminado. Tan solo comienza porque Guggenheim revela que los superhéroes que los niños estadounidenses están esperando para salvar sus escuelas están a nuestro alrededor. Es más, podemos ser Uds. y yo.

DIRECTOR
Davis Guggenheim

ESCRITOR
Leslie Chilcott

ELENCO


GÉNERO
0

IDIOMA
Inglés

COMPAÑIA
Paramount Pictures y Participant Media

PAÍS
Estados Unidos

AÑO
2010

NUEVO EN PARAMOUNT

COMPRA TUS BOLETOS AQUÍ:

Cinemagic Cinemex Cinépolis Citicinemas